Pide Meade examen físico y mental a presidenciables

José Antonio Mea­de, precandidato presidencial del PRI, pidió esta tarde a sus competidores de otros partidos políticos practicarse un antidoping y hacer públicos los resul­tados para comprobar que tienen salud física y men­tal para contender por Los Pinos.
“La siguiente vez que re­grese a Campeche voy a traer mis pruebas toxico­lógicas que acrediten mi estado de salud física y mi estado de salud mental”, anunció.
“Desde Campeche va­mos a proponer que los de­más precandidatos hagan lo mismo, que cualquiera que quiera participar goce de buena salud física, de buena salud mental y que sepa que esta propuesta nació en Campeche”.
Este mediodía, Mea­de ya había abordado el tema, luego del escándalo que desató el líder estatal del PRI, Ernesto Castillo, quien propuso realizar exámenes a los aspirantes, pero resbaló al asegurar que el abanderado del tri­color “daría positivo”.
Horas después, frente a un Teatro Renacimiento atiborrado de priistas con camisas rojas, el ex Secre­tario de Hacienda recono­ció que prácticamente le debe a Campeche la candi­datura del tricolor.
El ex funcionario federal recordó que fue en esa ciu­dad donde se eliminaron los candados estatutarios que impedían al PRI pos­tular a un externo a la Pre­sidencia de la República.
“Este camino empieza en Campeche y vengo a agra­decer. Es en Campeche en donde el PRI decide abrir la puerta y las entrañas del partido para que se sienta aire fresco, para que corra el aire y se sienta el ánimo de caminar con la socie­dad”, dijo.
“Si no fuera por los vien­tos de cambio que sopla­ron en Campeche, yo no estaría aquí”.
Al iniciar el encuentro, el Gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárde­nas, también celebró que su partido haya abierto las puertas a candidaturas ciudadanas.

Fuente: Contacto