Policías matan a tiros cuatro mujeres, un adolescente y una bebé en México

Esta mañana se dio a conocer que la policía del Mando Único de Graco Ramírez confirmó la muerte de seis personas, entre ellas cuatro mujeres, un adolescente y una bebé de meses esto después de que se diera un presunto fuego cruzado entre delincuentes y autoridades.

Lo que hoy sale a la luz es que el novio de una de las víctimas indicó que los uniformados actuaron con saña en contra de las víctimas que no se identificaron y que sólo llegaron a la vivienda y abrieron fuego contra las personas.

En una rueda de prensa, Luis Daniel Preciado García narró cómo a las 3:40 horas de este jueves recibió una llamada telefónica de su novia, María del Rosario Valdez Chapa, en la que denunció que uniformados disparaban contra su vivienda, por lo que le pidió que llamara al Ejército mexicano, pues los agresores eran policías.

“Yo llamé a emergencias, al 911. Ahí me dijeron que ya iban en apoyo, pero luego me enteré de que no estaban dejando entrar a nadie, que tenían un operativo especial. Mi novia me dijo que no se identificaron, que sólo llegaron y comenzaron a disparar. Mi novia me llamó y no colgó nunca el teléfono, de hecho, cuando ella suelta el teléfono, supongo que cuando la acribillaron, yo seguí escuchando todo”, sostuvo.
Después aseguró que escuchó con claridad cuando la policía ingresó a la casa y gritó a los habitantes que, si no salían con las manos en alto, los matarían a todos, como habían hecho con las víctimas.

Preciado García informó que las personas asesinadas fueron identificadas como Faustina Chapa Ávila, madre de familia; Camelia Rodríguez Vázquez, su nuera y madre de la bebé muerta en los hechos; Leticia Valdez Rodríguez, sobrina de Faustina, y su novia María del Rosario. No habló del menor adolescente que también fue asesinado en los hechos, además indicó que hay dos menores heridos, uno de año y medio de edad y otro más de tres meses.

Al llegar al lugar, según el jefe policiaco, fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes, por lo que los agentes repelieron el fuego. Durante más de dos horas, policías y supuestos agresores sostuvieron una balacera.

Luego, los elementos policiacos usaron gas pimienta para obligar a los agresores a entregarse, lo cual terminaron haciendo.

“De este hecho, desafortunadamente perdieron la vida presuntos familiares de los detenidos que se encontraban en el interior atrapados en el fuego cruzado, cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre; además, resultaron lesionados dos menores de edad, de los cuales, afortunadamente, su salud se reporta como estable”, justificó Capella Ibarra.

Con información de Agencia