Por confinamiento aumenta consumo de «brownies» con marihuana en jóvenes

Nacional.- El encierro debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, ha provocado un incremento entre los jóvenes en el consumo de pastelitos con marihuana, mismos que consiguen a través de las redes sociales a precios muy accesibles.

El titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Jorge Ávalos Castelán, dio a conocer que los que más adquieren este tipo de productos son hombres y mujeres de entre 17 y 24 años, quienes además buscan dulces, cigarros, gomas y pasteles, que también han sido parte de los producto muy demandado en reuniones.

Agregó que las causas principales que conducen a los adolescentes a buscar estos alimentos elaborados con marihuana es por ansiedad y depresión debido al encierro causado por la pandemia, así como problemas con la escuela e incluso por la pérdida de algún familiar.

«Tenemos el uno o dos por ciento en el incremento de atenciones, desafortunadamente el estar inmersos en la cuestión del medio o el uso de las redes sociales, es ahí el medio los jóvenes pueden obtener la información, hay grupos, y ahí les dan toda la información y donde se promocionan.

Hay grupos que tienen una finalidad del consumo de la marihuana, los más comunes fueron los brownies».

Ávalos Castelán, dijo que es lamentable que estos productos sean fáciles de adquirir, pues incluso en los chats se les otorga toda la información, aunado a que hay tutoriales para su elaboración.

Motivo que a pesar de la contingencia sanitaria, se siguen otorgando pláticas y orientación, así como la ayuda para evitar que los adolescentes caigan en adicciones de drogas.

El responsable del Centro de Integración Juvenil (CIJ), insistió que en la zona conurbada, también aumentó el consumo de alcohol y tabaco, que también es sumamente preocupante para las autoridades de salud.

Fuente: Milenio.