Por un sombrero, habrían matado a tres estudiantes y chofer de Uber

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reveló que antes de que los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber fueran asesinados en Santa Ana Xalmimilulco, durante el Carnaval de Huejotzingo, Ximena tuvo un altercado con una mujer que le quitó su sombrero pero logró recuperarlo.

Asimismo, el titular de la dependencia detalló que fue justamente el cuerpo de la joven de 25 años de edad el que presentaba más lesiones.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal dio a conocer las fotografías y los nombres de las tres personas detenidas por este crimen.

Se trata de Pablo Jesús “N”, de 46 años de edad; Ángel “N”, de 23 años de edad y Lisset “N”, de 22 años. Fue justamente con esta mujer con quien Ximena tuvo una discusión.

Los dos hombres y la mujer viajaban en una camioneta BMW que presentaba dos orificios por arma de fuego; en su interior se encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, un chaleco balístico y manchas de sangre.

Se sabe que los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) solicitaron el servicio de Uber el 23 de febrero a las 22:15 horas y al día siguiente fueron encontrados sin vida.

Fue el mismo lunes 24 de febrero cuando la FGE detuvo a las tres personas y ubicó en ese inmueble el vehículo de Uber que abordaron los estudiantes; sin embargo, no pudieron intervenir el domicilio en ese momento hasta obtener una orden de cateo.

 

Agencias