Prepárese y disfrute que pueden ser los últimos… El viernes es el segundo «puente» del año

Este fin de semana será el segundo «puente» del 2020 y el tercero de los cuatro programados del ciclo escolar 2019-2020; esto según lo establecido por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El primero fue en el pasado mes de noviembre, cuando el viernes 15 se celebró la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y el lunes 18 se celebró el aniversario de la Revolución Mexicana.

El segundo fue el viernes 31 de enero que hubo CTE y el lunes tres de febrero se suspendieron clases con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Política de México.

De manera que este fin de semana viene el tercero, pues el viernes 13 marzo habrá CTE y el 16 la suspensión de clases por motivo del aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

Por último, en el mes de mayo será el cuarto; pues el viernes día primero se celebra el día del trabajo, para el lunes cuatro hay programado CTE y el martes cinco se celebra el aniversario de la batalla de Puebla.

Es importante señalar que éstos podrían ser los últimos «puentes», pues según lo anunciado por parte del máximo jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador; la intención es eliminarlos al considerar una pérdida de tiempo para los estudiantes, situación que ha creado polémica y controversia tanto entre las mismas instancias de gobierno y la población.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.