Presenta AMLO plan contra adicciones; se protegerá a los jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones, como parte del plan para atender de fondo al problema de la inseguridad y la violencia, y llamó a la población a cerrar filas para ayudar a informar y orientar a los jóvenes.

Tras señalar que su gobierno trabaja para atender las causas de la violencia, entre ellas la desigualdad y el abandono de los jóvenes, indicó que antes no existía un sistema de atención al problema de la salud y por eso llevó tiempo la presentación del programa. “No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema”.

Le tengo mucha confianza a los jóvenes de México y van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos, que no tengan vacíos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador pidió a los jóvenes mexicanos no apostar a la felicidad efímera, al lujo barato, ya que «eso no es lo más importante en la vida, lo más importante es estar bien con uno mismo y con el prójimo, y solo siendo buenos podemos ser felices»

Notimex