Procesan a joven que mató al perrito “Rodolfo Corazón” con un hacha

Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa por un mes al joven José “N”, acusado de asesinar el perrito de nombre “Rodolfo Corazón” en el fraccionamiento Cedros de la ciudad de Los Mochis.

 

La audiencia inicial que se prolongó por más de cinco horas se desarrolló en forma privada, sin público, activistas de derechos de los animales y periodistas, a petición de la defensa del inculpado, la cual esgrimió que en este caso se ha violentado la presunción de inocencia del joven.

 

El juez que conoció de la causa inició la audiencia en la sala “A”, ubicada en la ciudad de Los Mochis, con público y medios de comunicación, por lo que minutos después dictó un receso para desalojarla, a petición de los abogados del presunto responsable de la muerte del animal.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fiscalía General del Estado informó que obtuvo la vinculación a proceso del imputado en el caso del perrito “Rodolfo Corazón” y se obtuvo prisión preventiva, por un término de un mes para la investigación complementaria.

 

La muerte de este animal se hizo viral al divulgarse un video en el que se aprecia cuando un joven, identificado como José “N”, lo mata con golpes de un hacha.

 

Su muerte motivo diversos movimientos de activistas de derechos animales y ambientalistas, en demanda de un castigo ejemplar al presunto responsable de su muerte y se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

 

La novia del presunto responsable de la muerte del perrito, de nombre Adriana “N”, a través de redes sociales divulgo fotografías de lesiones en su cara y cuerpo causadas, presuntamente, por el mismo animal, por lo que pidió cesar el linchamiento.

 

La joven relató que a causa de las lesiones que le infirió tuvo que ser atendida en una clínica médica de la ciudad de Los Mochis, con un costo por sus curaciones de ocho mil pesos.

 

Fuente: El Universal.