Profeco advierte que es ilegal que aerolíneas cobren por equipaje de mano

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reiteró que es ilegal que las aerolíneas cobren por el equipaje de mano y trabajan en ello.

Este 14 de octubre, el titular da la Profeco participó en el evento “El Desarrollo del Sector Turístico a Partir de la Normalización”, en el cual habló acerca de las quejas a aerolíneas.

“La transportación aérea sí me suma varios dolores de cabeza como procurador”, lamentó.

Aerolíneas quieren cobrar el equipaje de mano, denuncia titular de Profeco

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, detalló que desde hace 60 días todas las aerolíneas decidieron de manera ilegal que la tarifa básica no incluye el equipaje de mano, cuando va contra la ley.

“Ahora quiere que nosotros como pasajeros sólo llevemos un bultito, una maletita que quepa abajo del asiento, no en el equipaje interno. Que está pasando, se está pasando de rosca. Eso es lo que está pasando”

RICARDO SHEFFIEL, TITULAR DE LA PROFECO

El titular de la Profeco señaló que ya tienen resoluciones judiciales que respaldan la ilegalidad de las aerolíneas por cobrar el equipaje de mano.

“Las aerolíneas se pasan la ley y las normas por el arco del triunfo con todo y resoluciones judiciales”

RICARDO SHEFFIELD

Aerolíneas tienen publicidad engañosa: Profeco

El titular de Profeco también destacó que las aerolíneas en México tienen publicidad engañosa que hacen creer a los usuarios que es barato volar.

“Las aerolíneas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobus que la estamos tratando legalmente”

RICARDO SHEFFIEL, TITULAR DE LA PROFECO

Ricardo Sheffield señaló que Viva Aerobus no puede decir que por “1 peso vas a volar” porque cobran el equipaje y hasta pedir lugares juntos, que suman una gran cantidad.

Finalmente, el titular de la Profeco hizo un llamado a las aerolíneas a respetar la ley y a los ciudadanos a exigir sus derechos del consumidor.

Y destacó que las aerolíneas son el primer eslabón de una gran candena que llegó antes de la pandemia a ser más importante que la industria petrolera en México, por la llegada de divisas.

El evento en el que participó Ricardo Sheffield fue organizado por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Normalización.

Fuente: sdpNoticias.