Que no se te olvide el INE: líneas de autobús ya solicitan identificación para comprar boletos

Ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para evitar el tráfico de migrantes, solicitó que las líneas de autobús pidan identificación para poder realizar la compra y abordar el transporte.

Le informamos que derivado de la contingencia migratoria y en atención a las acciones implementadas por el Gobierno Federal, es requisito para el abordaje del autobús que presente alguna identificación oficial.

Omnibus de México, Grupo Estrella Blanca, Autobuses de Oriente ADO, Grupo Flecha Amarilla son algunos de los que ya se unieron a la medida.

https://www.facebook.com/GrupoEstrellaBlancaOficial/photos/a.362633963842770/1967777283328422/?type=3

 

Conductores que trasladen migrantes recibirán 16 años de cárcel

Desde mayo, el Instituto Nacional de Migración informó que  de acuerdo con la Ley de Migración los conductores que trasladen migrantes indocumentados recibirán multas o hasta 16 años de cárcel.

El artículo 159 de dicha ley indica que quien trafique a migrantes sin la documentación correspondiente, con lucro o no, podrá recibir de ocho a dieciséis años de prisión y una multa de 5 mil a 15 mil días de salario mínimo.

Las empresas dedicadas al transporte internacional terrestre, marítimo o aéreo que trasladen al país extranjeros sin documentación migratoria vigente, serán sancionadas con multa de mil a diez mil días de salario mínimo», dice el artículo 153, lo que equivale a 102 mil pesos a un millón 20 mil pesos de multa.

AGENCIAS