Querétaro: Kuri confirma dos heridos graves por trifulca en Estadio Corregidora; ‘todo el peso de la ley’ a responsables

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó dos heridos de gravedad por la trifulca registrada la tarde del sábado en el Estado Corregidora de la entidad, durante un partido de futbol entre el Querétaro y el Atlas y que dejó un saldo de 22 personas lesionadas.

Tras visitar a los heridos en el Hospital General de Querétaro, el mandatario negó que hasta el momento la batalla campal protagonizada por aficionados haya producido muertos.

Detalló que en el nosocomio se encuentran 14 lesionados, de los cuáles cuatro estaban a punto de ser dados de alta, ocho en situación estable y dos personas graves.

Kuri calificó como una “vergüenza y una pena” que sucedan estas cosas en el futbol, lo que es “totalmente inadmisible”.

“Aquí en Querétaro la ley se impone y no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones”, aseguró, por lo que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que brinde apoyo a la Fiscalía General del Estado y “encuentren cuanto antes a estos maleantes”.

“Por supuesto que en Querétaro, esos que no son fanáticos son frenéticos y a los frenéticos vamos a darles todo el peso de la ley”, enfatizó en un video difundido mediante Twitter.

La Fiscalía General de Querétaro informó la madrugada de este domingo que inició una carpeta de investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos”.

En un escueto mensaje publicado en sus redes sociales, la institución señaló que “se informará conforme las investigaciones lo permitan”.

En otro tuit, el gobernador Kuri pidió a la población que se informe mediante los canales oficiales del gobierno estatal y reiteró que su gobierno no descansará “hasta dar con los responsables”.

Este sábado, el partido entre el Atlas y el Querétaro tuvo que suspenderse a partir del minuto 62, debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.

Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores de los equipos.

En las gradas quedaron algunas personas inconscientes, con manchas de sangre, e incluso algunos de ellos fueron desnudados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro dio a conocer que los 22 lesionados son todos hombres, de los cuales algunos de ellos fueron ingresados al Hospital General de Querétaro.

“Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, apuntó el organismo en Twitter.

En tanto, la Liga MX informó que inició una investigación para conocer la causa que provocó los disturbios; también dijo que se presentarán las denuncias penales correspondientes.

“Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, escribió el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en Twitter.

Además, la Liga MX suspendió el resto de los partidos correspondientes a la Fecha 9 del Clausura 2022. Del mismo modo, la actividad de la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión quedó en suspensión.

Los encuentros que serán reprogramados son Pumas vs. Mazatlán, así como el Pachuca vs. Tigres y Tijuana vs. San Luis.

Tras los actos violentos, los equipos Querétaro y Atlas, y otros del fútbol mexicano, emitieron breves comunicados en los cuales condenaron los actos de violencia y exigieron sancionar a quienes resulten responsables.

Fuente: Aristegui Noticias