Realizan segunda caravana de autos contra AMLO en CDMX

Decenas de automovilistas salieron por segunda ocasión en una caravana en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador; los autos circulan sobre Paseo de la Reforma con rumbo al Palacio de Bellas Artes en CDMX y exigen la renuncia del mandatario.

De acuerdo con diferentes medios nacionales, los inconformes salieron en sus autos desde distintos puntos de Paseo de la Reforma, más allá del Monumento a la Independencia y llegaron a ocupar un carril desde la Glorieta de Colón hasta La Palma.

Los vehículos estaban con banderas de México y mensajes en cartulinas contra el AMLO como «AMLO vete ya», «No te queremos por inepto», «López vete ya», «Fuera el comunismo», «Ya Basta», «AMLO cínico» y «AMLO protector de corruptos»; también tocan sus bocinas como protesta.

En la caravana acudieron manifestantes que se identificaron como miembros del Frente Nacional Ciudadano (FRENA) y Congreso Nacional Ciudadano; mismos que ayer se manifestó en diferentes ciudades y este 14 de junio realiza la protesta por segunda vez en la capital. Se tiene previsto que la manifestación finalice en el Palacio de Bellas Artes.

Mientras, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo de vialidad para agilizar el tránsito vehicular; y a lo largo de la caravana, la línea 1 del Metrobús aviso que sólo tenía servicio de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Glorieta de Insurgentes.

Los participantes de esta movilización aseguran que el presidente es responsable de la crisis que atraviesa el país y además pone en riesgo la soberanía, así como la integridad del país debido a sus acciones en contra del coronavirus.

 

Agencias