Rechaza INE imponer antidoping a candidatos

El Ins­tituto Nacional Electoral (INE) no realizará exáme­nes toxicológicos ni esta­blecerá requisitos adicio­nales en materia de salud a los precandidatos y can­didatos, afirmó el conseje­ro Marco Antonio Baños.

El lunes, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucio­nal (PRI), José Antonio Meade, retó a sus contrin­cantes a practicarse un examen antidoping y ha­cer públicos los resultados para comprobar que tie­nen salud física y mental.

Al respecto, el conseje­ro Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, explicó que los partidos están en derecho de apli­car esas pruebas, pero el INE no tiene la facultad de realizar exámenes mé­dicos ni de imponer requi­sitos adicionales a los aspi­rantes.

“Si los partidos políticos y los propios candidatos deciden someterse a una situación de esta natura­leza es un tema que tienen que acordar e implemen­tar internamente con los propios partidos y que ellos decidan cómo mane­jar esa información”, refi­rió en entrevista.

“Es un tema que ya se ha discutido con antelación pero me parece que esas partes son las propuestas de precampañas y cam­pañas que están dirigido a la tribuna y que en con­secuencia deben hacerse cargo los propios partidos de implementarlas”.

 

FUENTE AGENCIAS