Nacional
Recién nacido muere en Matamoros, Coahuila; su madre no tuvo asistencia en el parto

Un recién nacido lamentablemente perdió la vida luego de que su madre tuviera un parto sin asistencia médica en su domicilio en el ejido Santo Tomás, municipio de Matamoros.
Fue cerca de las 2 de la tarde del viernes 4 de octubre que arribaron oficiales de Protección Ciudadana a la humilde vivienda en la mencionada población.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia para atender a quien se identificó como Rocío N. de 31 años de edad.
Según relató la mujer a las autoridades, por la madrugada del viernes empezó a sentir contracciones y se preparó para dar a luz en soledad. Presuntamente ella misma cortó el cordón umbilical, pero lamentablemente al no hacerlo de manera correcta el bebé se desangró, además, Rocío quedó inconsciente durante algunas horas luego del parto.
Los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución desafortunadamente nada pudieron hacer por el recién nacido, pues ya no presentaba signos vitales.
Los socorristas trasladaron a Rocío al hospital general de Matamoros para su atención médica especializada.
La mujer fue interrogada por personal del Proniff y de la agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado de Coahuila, mientras que personal de Servicios Periciales ordenó que el cuerpo del bebé fuera trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

-
Nacionalhace 17 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 1 día
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 18 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Matamoroshace 2 días
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
-
Nacionalhace 1 día
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
-
Matamoroshace 1 día
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión