Nacional
Renuncian 16 candidatos al PJE; Congreso no ha presentado sustituciones

Tamaulipas.- Ya son 16 las personas que renunciaron a ser candidatos al Poder Judicial del Estado (PJE), confirmó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) e informó que el Congreso del Estado aún no ha presentado sustituciones a estas candidaturas.
Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General, detalló que el número total de declinaciones es de 20, de las cuales 16 son totales y 4 parciales, es decir, en las que los candidatos renunciaron a la postulación de uno de los comités de evaluación al haber sido aprobados por más de uno.
Así mismo, señaló que este lunes 24 de marzo, según el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria en días pasados, vence el plazo para que el Congreso defina si va a sustituir las 16 candidaturas declinadas definitivamente, esto a fin de que estas modificaciones puedan ser incluidas en las boletas electorales que comenzarán a ser impresas el próximo 1 de abril.
«Nosotros aprobamos para la debida inclusión de las personas candidatas el día de hoy, de tal suerte que hoy es la oportunidad para que, de ser el caso, se presenten los nuevos nombres que estarían incorporándose en al documentación, hoy es el día final», dijo.
Precisó que a partir del cumplimiento de este plazo, el IETAM procederá a descartar que haya candidaturas simultáneas en el ámbito local y el federal, lo cual demorará 5 días, por lo que el proceso de personalización de las candidaturas debe de estar listo a más tardar el próximo lunes 31 de marzo.
«Porque el día 1 de abril se entregan los archivos a Talleres Gráficos de México para que inicie el proceso de pre prensa de cara ya al arranque de la impresión de las boletas electorales (12 millones)», dijo Ramos Charre.
Fuente: Noticias de Tampico

-
Nacionalhace 1 día
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 2 días
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 1 día
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 11 horas
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Matamoroshace 13 horas
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Nacionalhace 2 días
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
-
Matamoroshace 23 horas
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
-
Matamoroshace 2 días
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión