Reparten condones y bolsas para basura a visitantes en playa Miramar

Reparten condones en los acceso a Playa Miramar pero no para a promover el sexo en este destino turístico, sino para prevenir enfermedades como el VIH SIDA, pues mensualmente de detectan hasta 10 casos nuevos en Tampico y Ciudad Madero, principalmente jóvenes de alrededor de 20 años.

Ofelia Martínez, de la Jurisdicción Sanitaria número 2, precisó que aún hay resistencia por parte de los asistentes de playa en aceptarlos, por el tabú que existe en la sociedad, pero también hay quienes pasan de forma voluntaria y solicitan este tipo de protección.

También aprovechan para promover un tratamiento contra infecciones de transmisión sexual mediante la toma de pastillas para generar una protección en el organismo, principalmente en hombres que tienen sexo con otros hombres, transexuales, trabajadoras sexuales, intercambio de parejas, con VIH, entre otros.

Entregan bolsas de basura a visitantes a playa para que no dejen otro «cochinero» Luego del basurero que jóvenes dejaron en días pasados en Playa Miramar durante su estancia, regidores de Ciudad Madero se han instalado en los filtros de acceso para repartir bolsas de basura e impedir que los desechos se extiendan en la zona de bañistas.

Fueron los regidores Mayra Ojeda, Febronia Castrejón y José Ángel Maldonado, quienes tomaron está iniciativa para evitar contaminantes en el mar y también dar un mal aspecto par a todos los turistas que ingresarán durante esta Semana Santa en el máximo paseo. Hace un llamado a la conciencia de los visitantes para que eviten introducir botellas de vidrio y que depositen todos los desechos sólidos en los lugares detonados para esto o cuando menos, que lo dejen en bolsas para que no se genere un desastre.

Fuente: Milenio.