Reynosa, Tamps.— La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas emitió fichas oficiales para localizar a tres hermanos desaparecidos desde hace casi un mes en el municipio de Reynosa. Se trata de María Celeste Ortiz Mendoza, de 14 años; José Manuel Ortiz Mendoza, de 13; y Elvia Samantha Fernández Mendoza, de 18, quienes fueron vistos por última vez el pasado 4 de septiembre de 2025.
De acuerdo con la información difundida por la Comisión y la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, los tres jóvenes cuentan con señas particulares que pueden ser clave para su identificación.
María Celeste mide 1.60 metros, pesa 60 kilos, tiene tez moreno claro, cabello castaño lacio y un lunar en forma de mancha en la espalda del lado derecho. Por su parte, Elvia Samantha, la mayor de los hermanos, mide 1.70 metros, pesa 65 kilos, presenta tez blanca, frente amplia, labios gruesos y cabello castaño oscuro lacio. Finalmente, José Manuel mide 1.50 metros, pesa 45 kilos, es de complexión delgada, tiene tez morena y una cicatriz en una de sus cejas.
El padre de los jóvenes compartió en redes sociales un mensaje en el que pidió apoyo a la ciudadanía para difundir las fichas de búsqueda y ayudar en su localización. “Solo les pido que compartan y si los llegaran a ver me lo hagan saber, se los agradecería de todo corazón. Yo no sabía nada de ellos hasta el 26 de septiembre, y ese mismo día puse la denuncia”, expresó.
Asimismo, solicitó a la población evitar comentarios negativos y, en caso de contar con información, comunicarse al número de emergencias 911 para aportar cualquier dato que pueda conducir al paradero de sus hijos.
Por su parte, el colectivo Amor de Desaparecidos Tamaulipas lanzó un llamado urgente a la comunidad de Reynosa para colaborar en la búsqueda. Señalaron que los tres jóvenes habrían sido sustraídos de su domicilio, por lo que existe la posibilidad de que se trate de un hecho relacionado con un delito.
“El apoyo de toda la ciudadanía es crucial. Necesitamos que compartan esta información y ayuden a difundir las fichas de búsqueda. Entre más ojos estén atentos, mayores serán las posibilidades de localizarlos”, expresó la agrupación.
Las autoridades reiteraron que cualquier dato proporcionado será manejado de manera confidencial. Para quienes puedan aportar información, están disponibles los teléfonos 911, 834 318 6150, así como el número del colectivo 899 101 6023.
A casi un mes de la desaparición, la familia y organizaciones civiles mantienen la esperanza de que la colaboración de la sociedad y el seguimiento de las autoridades permitan dar con el paradero de María Celeste, José Manuel y Elvia Samantha.