Se disfrazan de mariachi y matan a 3 en Garibaldi

0 2.297

En la Plaza Garibaldi, en el Centro de la Ciudad de México, tres sicarios disfrazados de mariachis atacaron un negocio de venta de cervezas, cuyo saldo fue tres personas muertas y siete heridas, según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hombres que fueron asesinados están presuntamente vinculados con Sergio Flores Concha, alias El Tortas, líder del grupo Anti-Unión, el cual mantiene una disputa con otros dos cárteles por el control de la venta de drogas en la delegación Cuauhtémoc.

Ayer, antes de las 10 de la noche, los asesinos llegaron a bordo de motocicletas al callejón de la Amargura, en la esquina con la calle Honduras, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Según los testigos, desenfundaron armas de distintos calibres, entre ellos 9mm y R-15 y dispararon ráfagas de balas que impactaron contra los cuerpos de 10 personas, entre ellas una mujer, la encargada de la chelería.

La gente que estaba alrededor, visitantes de la plaza donde suelen tocar mariachis pero también bandas, corrieron en todas direcciones para intentar salvar sus vidas. Quienes permanecían dentro de los restaurantes, como el Tenampa, notaron que el tumulto corría despavorido e incluso algunos entraron a resguardarse de los disparos.

Luego del ataque, los sicarios se montaron en sus motocicletas y huyeron sobre la calle Honduras.

De acuerdo con indagatorias de la procuraduría capitalina, el negocio atacado es uno de los puntos de distribución y almacenamiento de drogas del grupo Anti-Unión, así consta en la carpeta de investigación que se abrió en junio pasado.

En la zona, los equipos de emergencia respondieron: los paramédicos caminaron hacia la chelería, los policías también, y algunos refuerzos de los sectores aledaños.

Luego de varios minutos en el lugar, se corroboró la muerte de tres hombres, todos ellos sobre la banqueta y alrededor de al menos 58 casquillos percutidos que la policía cubrió con vasos de plástico.

Las siete personas heridas fueron subidas en ambulancias y trasladadas a hospitales distintos ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Los operadores del Centro de Monitoreo de las Cámaras de Vigilancia ubicaron a los sicarios disfrazados de mariachis en las calles Sol y Luna, en la colonia Buenavista.

El perímetro donde ocurrió la balacera se lo disputan tres grupos delictivos: La Unión de Tepito, cuyo presunto líder, Roberto Moyado, alias El Betito, fue detenido hace un mes y está preso en un penal federal de Veracruz; la Anti-Unión, que liderea El Tortas, y el Cártel Nueva Generación Tepito, de reciente surgimiento.

Del supuesto enfrentamiento entre los dos primeros grupos, se han originado varias balaceras y el asesinato de dos hombres, quienes fueron destazados y sus cuerpos abandonados en uno de los carriles del Metrobús, a la altura de Puente de Alvarado.

El CNGT, por otro lado, surgió luego de la aprehensión de Moyado pues, según los propios integrantes, están en contra de los extorsionadores y secuestradores que acechan a comerciantes de la zona.

Garibaldi es un punto donde también se ha detectado presencia de grupos delincuenciales, los cuales se disputan las plazas.

Luego de la balacera registrada anoche, arribó al lugar el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins, para informar que la dependencia a su cargo y el C5 iniciaron una búsqueda de los responsables.

 

 

AGENCIAS

Deja una respuesta