Se forma tormenta tropical ´Chris´ en el Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la tormenta tropical «Chris», la cual se encuentra estacionada frente a las costas de Carolina del Norte en Estados Unidos y se estima que no afecta al territorio mexicano.

El organismo indicó que se encuentra a mil 730 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Expertos del Centro Nacional de Huracanes de Miami pronosticó que»Chris» cobrará fuerza en las próximas horas.

Esta tormenta tropical es la tercera de la temporada ciclónica 2018 en aguas del Océano Atlántico.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé tormentas intensas en varias entidades del país como Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz y Oaxaca, debido a la Onda Tropical número 13.

De igual manera se prevén tormentas locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

Finalmente, la Conagua recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en cada entidad, pues se podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

 

 

ADN40