Se prevén lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte del país

México.- Hoy se prevé que el Frente Frío Número 34 se extienda en el noreste y el oriente de la República Mexicana, lo que ocasionará lluvias fuertes en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tamaulipas y Chiapas, y lloviznas aisladas en Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevé evento de Norte de corta duración con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Se pronostican temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en sitios altos de Baja California y Sonora.

En contraste, durante la tarde se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  Con Información de CONAGUA