SET: Escuelas blindadas vs hepatitis; de vacunas, nada

El secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy, descartó que el caso sospechoso de hepatitis aguda grave que está en estudio, se haya registrado al interior de alguna escuela

El secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy, descartó que el caso sospechoso de hepatitis aguda grave que está en estudio, se haya registrado al interior de alguna escuela al mismo tiempo que aseguró que hasta el momento no hay riesgo los planteles.

En entrevista, el funcionario comentó también que no está enterado de la estrategia por parte del Gobierno federal, para acudir a las escuelas secundarias para vacunar contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 14 años, la cual iniciaría este martes.

“Estamos enterados del caso de hepatitis aguda grave que está en estudio pero no en una escuela, es la información que tenemos por parte de la Secretaría de Salud y esperamos que esta enfermedad no sea derivada del Covid como se sospecha”, comentó.

En este sentido Gómez Monroy adelantó que la aplicación de las medidas preventivas contra el Covid, permitirá de alguna manera blindar las escuelas para evitar que se pueda presentar un brote o se presenten casos.

“En este caso seguiremos aplicando los mismos protocolos sanitarios, por lo que en caso de que se detecte algún alumno con hepatitis de forma inmediata se procederá a cerrar el salón.

VACUNAS EN SECUNDARIAS

Con respecto al anuncio por parte de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas, sobre el inicio de la vacunación anticovid en las escuelas, Gómez Monroy dijo no tener información al respecto.

“Estamos a la espera de que se aterrice esta estrategia por parte del Gobierno federal y no nos han dicho nada, mientras tanto nosotros seguimos apoyando a los padres de familia que decidan llevar a sus hijos dentro de la campaña de vacunación transfronteriza”, apuntó.

En tanto de acuerdo con la información de la representación federal, la vacunación con Pfizer a los adolescentes de 12 a 15 años iniciará este martes en los municipios de El Mante y Victoria.

Fuente: EL diario