Sheinbaum supervisa atención a lesionados del Tren Interoceánico en Oaxaca

Sheinbaum verifica atención médica tras incidente en el Tren Interoceánico

La mandataria supervisó de primera mano la atención a los afectados.

En una respuesta gubernamental que prioriza la transparencia y la acción inmediata, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una inspección en terreno de las instalaciones médicas que atienden a las víctimas del incidente en el Tren Interoceánico. Su recorrido incluyó la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE, el Hospital General IMSS Bienestar Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz del IMSS, en el estado de Oaxaca.

El objetivo fue claro: garantizar que todos los lesionados reciban una atención sanitaria de calidad y que la gestión de la crisis sea ágil y centrada en las personas. En un gesto de apoyo económico inmediato, la mandataria detalló que se está otorgando un primer desembolso de 30 mil pesos a cada familia para cubrir gastos urgentes de logística y traslado.

La estructura de seguimiento se activó de forma integral. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en coordinación con funcionarios federales y estatales, brinda acompañamiento personalizado a los heridos y sus familias. “Es un apoyo inmediato”, afirmó Sheinbaum, “además de los gastos de traslado y toda la asistencia que requieran los familiares. Se va a respaldar con todo lo necesario, conforme a lo que determine la Fiscalía, y desde la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobernación se dará todo el respaldo”.

La comitiva presidencial reflejó un enfoque multisectorial, integrando a expertos en logística, salud y derechos humanos. Acompañaron a la Presidenta el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Balance actualizado y canal de atención

Según el último reporte oficial de la Secretaría de Gobernación, el panorama actual indica que 34 personas permanecen hospitalizadas recibiendo tratamiento especializado. De manera paralela, se completó la recuperación de los cuerpos de las 13 personas que fallecieron en el suceso.

Para centralizar la información y ofrecer orientación directa, las autoridades habilitaron un canal de comunicación exclusivo para los familiares de los afectados. El número de contacto para la atención a víctimas es el 55 22 30 21 06.

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio