Siete muertos en ataque armado contra civiles en Guachochi

Siete muertos en ataque armado contra civiles en Guachochi

El saldo mortal de los ataques con armas de fuego registrados en la madrugada del domingo en el municipio de Guachochi se elevó a siete personas fallecidas, con otras siete más lesionadas.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur confirmó que inició los trabajos de investigación para esclarecer estos homicidios dolosos. Oficialmente, detalló que, en un primer momento, las Bases de Operación Interinstitucional respondieron a un reporte de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se notificó sobre cinco víctimas mortales con heridas por proyectil de arma de fuego.

Las autoridades lograron la identificación de tres de los occisos: Luis Ever C. P., de 44 años; Alicia B. T., de 43 años; y Roberto R. R., de 39 años. Las otras dos personas fallecidas en este primer episodio eran de sexo masculino y permanecían sin identificar hasta la tarde del domingo.

Respecto a los heridos, la lista oficial incluye a: Blanca Rosa C. E., de 44 años; Sergio J. F., de 27 años; Eddy Omar F. M., de 25 años; L.D.B.T., de tan solo 2 años; Crishelen S. P., de 20 años; Jorge H. A., de 39 años; y Jorge Humberto P. B., de 22 años. Todos ellos presentaban lesiones por bala en diversas partes de su anatomía.

Posteriormente, se localizaron a dos personas más sin vida sobre la carretera que conduce a la localidad de Yoquivo, a la altura de la zona conocida como El Lobito. Fueron identificados como Liborio L. C., de 25 años, y María C. G., de 26 años, quienes también presentaban heridas mortales ocasionadas por proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias preliminares, algunas de las víctimas se desplazaban a bordo de sus automóviles y otras caminaban por las colonias Turuseachi y El Lobito, cuando de manera repentina fueron alcanzadas por los disparos de un enfrentamiento entre civiles armados.

Peritos especializados de la Unidad de Servicios Periciales procesaron las escenas del crimen, donde aseguraron tres vehículos con impactos de bala en la carrocería y cristales: una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2000, color arena; un automóvil Nissan Sentra, modelo 1987, color rojo; y una camioneta Dodge Durango, modelo 2004, también de color rojo.

Los cadáveres de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicar la necrocirugía de ley e iniciar los protocolos necesarios para individualizar a quienes permanecen sin identificar.

Mientras tanto, las Bases de Operación Interinstitucional mantienen el despliegue operativo para brindar seguridad a los habitantes y localizar a los probables responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre el móvil de este hecho violento, ni se han reportado detenciones relacionadas con el caso.

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio