La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el lamentable deceso de tres connacionales en el siniestro aéreo registrado este jueves 16 de octubre en el condado de Clinton, ubicado en el estado de Michigan, Estados Unidos.
Previamente, se había informado acerca del fallecimiento de tres individuos luego de que una aeronave bimotor sufriera un impacto catastrófico en Bath Township. La Red de Seguridad Aérea precisó que el aparato volador contaba con matrícula mexicana.
“Tres personas perdieron la vida, todas de nacionalidad mexicana”, manifestó la SRE, que está bajo la dirección del canciller Juan Ramón de la Fuente.
La dependencia federal detalló que el consulado de México en Detroit activó de inmediato el protocolo de emergencias y estableció comunicación con el Departamento de Policía de Bath, Michigan, así como con otras instancias oficiales, para conocer el avance de las indagatorias y colaborar en la asistencia y protección consular que sea necesaria.
“El consulado contactó a las familias de las personas fallecidas y continuará la colaboración con las autoridades locales para su eventual repatriación, así como para brindar asistencia y acompañamiento consular a los familiares de las víctimas que lo requieran”, afirmó.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias ante este lamentable accidente”, externó la SRE.