Suben salarios hasta 50% en Nuevo León

Nuevo León es un mercado atractivo para la llegada y expansión de empresas, situación que ha generado que el sector laboral cada vez sea más exigente y requiera de personal muy preparado o especializado.

Esto ha propiciado un boom entre la oferta y demanda de diversos puestos, que inclusive ha empujado los salarios en la región y la entidad, logrando un incremento, en algunos casos como en el área de ventas y marketing (Brand Manager) de hasta 50%, de un año a otro, o de hasta 40% dentro del sector banca y servicios financieros o ingeniería y manufactura.

Toda esta dinámica forma parte de la estrategia de las compañías para lograr adaptarse a nuevas formas de trabajo, retener talento y ser más competitivos, señaló Javier Torre, director de la firma de reclutamiento, Michael Page en Monterrey.

“Vemos que (las empresas) están buscando gente local pero que ya tenga experiencia de haberse preparado o trabajado fuera de México.

El norte del país es más caro, tiene sueldos más competitivos, tomando como estados principales Nuevo León como número uno, luego Coahuila,Tamaulipas en ciertas regiones y Chihuahua también”, señaló el directivo en entrevista a El Horizonte.

Al presentar los resultados de su “Estudio de Remuneración 2017”, destacó que a nivel país se han encontrado nuevas tendencias, pero también la medición de otras regiones y variables,tales como beneficios y compensaciones para los profesionistas.

Hemos encontrado además que gran parte del talento no cuenta con experiencia en empresas internacionales,lo que ha provocado un alza de salarios para quien cuenta con un segundo idioma.

Por otra parte, la cantidad de contra ofertas que vemos en el mercado laboral evidencia la guerra de talento dentro del sector”, explica dicho estudio.

 

 

Fuente: El Horizonte