Veracruz noche sangrienta y violenta, convierten tierra blanca en zona de guerra

0 515

Un elemento de la Fuerza Civil falleció, tres más fueron heridos y una patrulla quemada, tras un enfrentamiento con personas armadas en un tramo carretero en el municipio de Tierra Blanca la noche de ayer.

Un video mostró parte de una fuerte balacera y persecución que inició en el kilómetro 18 y se extendió hasta el 25 de la autopista 145D Tinajas-Cosamaloapan, sobre la autopista que conecta el centro de Veracruz con el sur.

Automovilístas que circulaban por el punto detuvieron sus unidades al oír las ráfagas, mientras que comerciantes cercanos a los puntos de la balacera y otros de la terminal ADO y AU en la colonia centro, se reguardaron al oír los estruendos de plomo.

Enseguida fuerzas federales apoyaron a la corporación estatal y se montó un intenso operativo entre la zona de Joachín municipio de Tierra Blanca y la Tinaja municipio de Cotaxtla.

El pasado miércoles el secretario de Seguridad Pública Estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el director general de Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado, realizaron un operativo contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Las Charcas.

Deja una respuesta