(VIDEO) Marcha por ‘Los 43’ se sale de control

Gupos de encapuchados que se integraron al contingente de la marcha por los 43 normalistas desaparecidos, realizan desmanes y pintas en la Secretaría del Bienestar, en un restaurante y en los monumentos ubicados sobre Paseo de la Reforma.

Con aerosoles y diversos objetos destruyen el mobiliario a su paso, han qubrado cristales y hasta quemado una chamarra de la policía, durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Incluso lanzan bombas de humo y cohetones a su paso. Muchos negocios y edificios públicos han cerrado, para protegerse de los actos vandálicos. Pues incluso han sobrepasado las vallas que se habían colocado como protección, en algunos de los monumentos históricos de la capital.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que alrededor de 30 personas realizaron pintas en uno de los trenes y en el andén de la estación San Joaquin, del Metro.

De acuerdo con los reportes se trataría de jóvenes del CCH Azcapotzalco y Bachilleres 1 quienes se enfrentaron a los policías adscritos a la estación cuando se dirigían hacia la marcha a cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Además, en la estación Insurgentes de la Línea 1, otro grupo realizó pintas al interior.

Al momento, el servicio de los trenes en la Red del Metro opera con normalidad.

Agencias