Nacional
Zapopan alberga la fosa más grande de Jalisco con 223 bolsas de restos
Un predio en Zapopan revela la cruda realidad de la violencia en México con hallazgos escalofriantes.

En un espectacular despliegue de eficiencia burocrática, la Fiscalía de Jalisco ha logrado recolectar 223 bolsas de sorpresas macabras en el predio Las Agujas, un futuro fraccionamiento privado donde, al parecer, el “plusvalía” incluye restos humanos. Hasta ahora, estos regalos post mórtem corresponden a 38 personas, aunque solo 18 han tenido el honor de ser “preidentificados”, porque en México hasta la muerte tiene lista de espera.
El vicefiscal Alfonso Gutiérrez Santillán, con la solemnidad de un presentador de reality show, anunció que no saben cuándo terminarán de buscar, porque el terreno es “muy grande”. Para ayudar en esta búsqueda digna de un videojuego de terror, la Comisión Nacional de Búsqueda ha desplegado su arsenal de geolocalización y retroexcavadoras, porque nada dice “justicia” como maquinaria pesada hurgando entre cadáveres.
Mientras tanto, el coordinador de seguridad Roberto Alarcón Estrada, en un alarde de transparencia, declaró que no darán más cifras hasta que terminen de revisar “el lugar completo”. Porque, claro, ¿para qué angustiar a la ciudadanía con actualizaciones diarias? Mejor un gran final, como en las telenovelas, pero con huesos.
Así, el predio Las Agujas se corona como la fosa más grande de Jalisco, superando récords anteriores como si fuera una olimpiada macabra. En 2020, Los Sabinos en El Salto albergaba 134 cuerpos, y en 2019, Mirador II en Tlajomulco sumaba 110. Pero Zapopan, siempre innovador, lleva la delantera. ¿Premio? Un silencio incómodo y la promesa de que “algún día” sabremos la verdad. O no.

-
Matamoroshace 2 días
Viernes volverán a bloquear la carretera Matamoros-Victoria
-
Matamoroshace 2 días
El Sistema DIF Matamoros responde antes caso de adultos expuestos en #MexNoticias.
-
Policíacahace 2 días
🔴VIDEO🔴 Asaltan minisúper en colonia Juárez; delincuente se da a la fuga en camioneta blanca
-
Matamoroshace 2 días
Pacientes de hemodiálisis del ISSSTE en Matamoros se quedan sin tratamiento por fallas en las máquinas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión