Zoé Robledo da positivo a Covid-19; trabajará a distancia

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio positivo a coronavirus. La confirmación la hizo el propio funcionario a través de su cuenta en Twitter la noche de este domingo 7 de junio.

Robledo señaló en un breve tuit que permanecería trabajando a distancia para coordinar las labores a su cargo y atendería “puntualmente” las indicaciones de los médicos del IMSS, además de que se mantenía la vigilancia epidemiológica en su caso, así como de sus contactos.

El titular del IMSS no acudió este domingo a la conferencia vespertina donde se informa sobre el avance de los créditos a la palabra que preside la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.

Zoé Robledo estuvo con AMLO en conferencia el 5 de junio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tiempo que transcurre entre la exposición de una persona al Covid-19 y la manifestación de los síntomas va de los 5 a 6 días, pero podría variar de 1 a 14.

Zoé Robledo acudió el pasado lunes 1 de junio –es decir hace 6 días- a la conferencia vespertina sobre la actualización del coronavirus en México junto al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como el Director de Epidemiología, José Luis Alomía.