Cámaras de seguridad grabaron el crimen de «Goyito» y el antes de los hechos

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial del presunto asesino del ex líder de la comunidad Lésbico-Gay de Matamoros, quien “enmudeció” ante la juez de control de detención, sin embargo, las pruebas, testigos y hasta la esposa del acusado lo hundieron al señalarlo como la persona que cometió el crimen.

En dicha audiencia inicial también se dio a conocer a detalle lo que el indiciado cometió el día de los hechos ya que todo quedó videograbado por las cámaras de seguridad con las que cuenta la vivienda del ahora occiso.

En punto de la 08:00 horas fue que el presunto homicida de nombre Aldo Daniel “N”, alias “El Botas” de 21 años, residente de la colonia Campestre del Río Dos, fue presentando frente la juez de control de detención Rosalía Gómez Guerra.

En la sala juicios orales del Nuevo Sistema de Justicia Penal también estuvo presente el Agente del Ministerio Público de la Unidad Número Uno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Eduardo Garza Castañeda, así como los abogados defensores del acusado.

Entre lo relevante de la audiencia fue el momento cuando el ministerio público realizó la formulación de imputación en contra del detenido, en el que dio a conocer las pruebas con la que cuentan para culpar a Aldo Daniel del crimen del que se le acusa.

LAS CÁMARAS CAPTARON EL ANTES Y DESPUÉS DEL CRÍMEN

El Ministerio Público reveló que las principales pruebas con las que cuentan son las videograbaciones de las cámaras de seguridad con la cuenta la casa donde fueron los hechos, en el que se ve claramente todo lo que paso el día del homicidio.

Dio a conocer que en punto de las 3 de la mañana con 34 minutos, una de las cámaras captó el momento cuando “El Botas” llegó a la vivienda de Gregorio Hernández, ubicada en la calle Manuel Rodríguez Brayda de la colonia Doctores.

En las imágenes se ve claramente al ex líder de la comunidad Lésbico-Gay completamente desnudo, quien recibe a Aldo con un abrazo y con un leve tocamiento en sus glúteos.

Posteriormente ambos introducen a la habitación en donde estuvieron poco menos de una hora sosteniendo relaciones sexuales, seguidamente el presunto homicida sale de la habitación completamente desnudo y se dirige a la cocina en donde tomó un cuchillo con su mano derecha.

Después regresa a la habitación y antes de llegar se encuentra de frente con su víctima a quien hiere en  varias ocasiones con el arma blanca, hasta que cayó al suelo, no conforme con las heridas que le causó, también le propinó varias patadas.

Al ver que Gregorio ya no se movía, procedió a revisar toda la casa ya que al parecer estaba buscando dinero u objetos de valor, pero al no encontrar nada decidió únicamente tomar el celular del occiso, saliendo de la casa en punto de las 04 horas con 39 minutos, para luego huir.

RECONOCEN AL HOMICIDA

Las videograbaciones ayudaron para identificar al presunto asesino, las imágenes les fueron mostradas a los amigos de la víctima, quienes reconocieron plenamente a Aldo Daniel como la persona que sale en los videos, uno de ellos reveló que “El Botas” seguido iba a visitar a Gregorio.

Los videos también fueron mostrados a la esposa del acusado y a sus suegros, quienes también lo reconocieron plenamente, asegurando que la persona que sale en las videograbaciones se trata de “El Botas” quien prácticamente quedó hundido por esas pruebas con las que cuentan las autoridades.

Los videos fueron las pruebas suficientes para que el juez de control girara la orden de aprehensión en contra del acusado, misma que fue cumplida por los elementos de la Policía Ministerial, quienes arrestaron al presunto asesino a unas cuadras de la casa donde vive su esposa.

Cabe mencionar que el acusado ya se encuentra en el penal de Santa Adelaida ya que el proceso lo llevara en prisión.