Capturan en Ciudad Juárez a sujeto que torturó, violó y mató a su hijastro

Los elementos de la Policía Federal en coordinación con las autoridades norteamericanas, lograron capturar al sujeto que en el año 2014 violó, torturó y asesino a su hijastro de cuatro años de edad en complicidad con la mamá del niño.

El depravado y despiadado sujeto que por fin fue detenido luego de estar prófugo de la justicia tres años es José Jaime Monroy Vargas, mismo que fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a la orden de aprehensión que presentaba en su contra por los delitos de violación y homicidio en agravio de su hijastro de tres años.

Fueron los elementos de la Policía federal  quienes realizaron la captura de Monroy Vargas cuando intentó cruzar al Paso Texas,  primero trasladaron vía área hacia Monterrey, Nuevo León y luego fue traído a Matamoros vía terrestre por ministeriales de Matamoros, para finalmente ser puesto a disposición del juez que ordenó su arresto.

LA HISTORIA

Cabe recordar que los hechos salieron a la luz el pasado 7 de diciembre del 2014 cuando el pequeño Jesús Ángel García de cuatro años de edad ingresó al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de está ciudad de Matamoros supuestamente porque lo había atropellado un vehículo.

Tras examinar al niño de cuatro años, los doctores señalaron que los golpes que presentaba el infante no eran por un atropellamiento, sino que le fueron propiciados por personas.

En su momento, Nicolás Leal Cisneros, jefe de Urgencias del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, dio a conocer que el niño presentaba huellas de violencia intrafamiliar, por ello se dio parte a las autoridades.

“Tenía mordidas en sus genitales y en diferentes partes del cuerpo, quemaduras con cigarrillo, los glúteos completamente quemados por un químico al parece asido de pila y golpes en la cabeza”, precisó Nicolas Leal.

Además de acuerdo con los datos había fracturas anteriores en extremidades, en parrilla costal algunas de ellas muy antiguas y ya curadas.

De acuerdo con los datos proporcionados por el guardia de seguridad del nosocomio, la pareja formada por Maricruz Aguilar Covarrubias de 27 años y su pareja sentimental, José Jaime Monroy, llegaron con el niño, visiblemente en estado de ebriedad.

“Ella le reclamaba a su pareja que le había pegado con una caña en la cabecita pero cuando se presentó ante los médicos dijo que lo habían atropellado”, expreso el médico Leal Cisneros.

El mencionado día arribaron las autoridades al hospital y detuvieron a Maricruz, misma que fue trasladada a las celdas de barandilla y puesta a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Violencia Intrafamiliar iniciará las investigaciones, quien se encargó de consignarla y posteriormente fue traslada al penal de Santa Adelaida en donde actualmente está detenida.

Mientas que Monrroy escapó para evadir a la justicia, siendo arrestado hace algunas horas por los elementos de la Policía Ministerial de Matamoros en coordinación con las autoridades del estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que el pequeño Ángel murió a los pocos días de ingresar al hospital debido a las heridas que presentaba en todo su cuerpo que fueron ocasionadas por el ahora detenido en complicidad de la mamá del pequeño que actualmente está recluida en el penal de Santa Adelaida.