Gobierno de Tamaulipas buscaría empadronar vehículos ‘Chocolate’

El Gobierno de Tamaulipas habría decidido establecer un cobro de 1 mil 800 pesos por empadronar vehículos ‘‘chuecos’’ en una lista de control vehicular que incluye un seguro de daños contra terceros, confirmaron fuentes del estado.

Videos citando fuentes oficiales detallan que los cobros serán directamente en la Oficina Fiscal del Estado en cada municipio.

Recalcó el funcionario que no se trata de un censo para regularizar o nacionalizar vehículos, simplemente es una medida que el Gobierno de Tamaulipas quiere imponer para tener un controlvehicular de todas las unidades que circulan en el Estado.

Además de dar certeza jurídica a los dueños de autos nacionales y fronterizos legalizados, el Gobierno de Tamaulipas busca facilitar la detección de vehículos que usa el crimen organizado para decomisárselos.

Hasta anoche ninguna autoridad había desmentido la versión.

La mecánica, según explicaron, será a través de Oficina Fiscal, donde a cambio de los 1 mil 500 pesos otorgará un engomado que el propietario del vehículo extranjero deberá adherir al vidrio frontal.

Pero además en la Oficina Fiscal cobrarán 300 pesos por un seguro de daños contra terceros, pero se desconoce qué aseguradora será contratada.

La fuente no dio detalles a los medios, pero les aseguró que será a partir de enero que empezará el levantamiento del padrón.

El Gobierno de Tamaulipas con la Dirección General de Aduanas van a apoyarlos en ejercer un mayor control en los puentes internacionales para impedir que crucen más autos extranjeros.

Al parecer ahora en las aduanas solicitarán identificación de ciudadanía a quien trate de entrar al país con un vehículo extranjero.

El Gobierno de Tamaulipas ha emprendido una serie de acciones de combate al crimen organizado, que incluyó clausura de yonkes de autopartes, decomiso de taxis piratas, aseguramiento de vehículos chuecos y cierre de dos empresas recicladoras de metales.

Además emprendió el cierre y clausura de lotes donde venden vehículos americanos sin permisos correspondientes; el objetivo es reducir la movilidad del crimen organizado con control vehicular efectivo.

Fuente: Expreso Press