Investigan agresión sexual contra una joven cerca de la Secundaria Técnica #8 en Matamoros

La oscuridad y el abandono se han convertido en el escenario del miedo para los vecinos de los fraccionamientos San Felipe y Valle Real, al poniente de la ciudad. Ahí, cerca de la Secundaria Técnica No. 8, una mujer fue víctima de una agresión sexual la noche del pasado sábado, un hecho que ha encendido las alarmas entre las familias que habitan la zona.

La víctima, una joven de 24 años, madre de una niña, relató que el ataque ocurrió alrededor de las 9:00 pm, cuando caminaba sola y usaba su teléfono celular. “Sentí que me pegaron dos veces en la boca y me jalaron hacia el monte. Me tiró ahí y trató de bajarme el pantalón. Yo le ofrecí mi teléfono, pero me dijo que no quería eso, que quería hacerme algo”, narró.

 

De acuerdo con su testimonio, logró escapar gracias a que escuchó a personas que se acercaban por las escaleras del puente peatonal. Su agresor huyó corriendo hacia la oscuridad.

La mujer describió al atacante como un hombre de unos 30 años, delgado, de piel blanca, sin tatuajes visibles, y teme que pueda vivir cerca del lugar donde fue atacada.

Así mismo se informó que durante el domingo se precisó otro ataque hacia una mujer de la tercera edad en el mismo tramo pasadas las 7 de la noche.

Te interesará leer: Indignación por brutal agresión a mujer de 65 años en zona abandonada de Matamoros

Vecinos viven con miedo

Habitantes de la zona aseguran que la inseguridad se ha vuelto parte de su rutina, especialmente durante la noche. El área donde ocurrió el ataque permanece casi a oscuras: solo una lámpara pública funciona a medias y no ilumina el paso peatonal ni el monte contiguo el cual también está lleno de espesa maleza, lo que lo convierte en un punto vulnerable para mujeres, estudiantes y trabajadores que transitan a diario.

“Se siente inseguridad. Me da miedo caminar por aquí, porque siempre vengo sola y debo caminar más rápido. Es mucha inseguridad”, dijo una vecina del fraccionamiento San Felipe.
“Nada más queremos seguridad, para los jóvenes, los niños y adolescentes que pasan por aquí. Si eso le pasó a una señora, ¿qué le puede pasar a una niña o adolescente?”, expresó otra vecina, quien pidió el anonimato por temor.

Por esta razón, los vecinos del Fraccionamiento se han organizado para contratar maquinaria que les ayude a retirar toda la maleza del monte esperando que pueda ayudar de alguna forma a evitar más ataques como los mencionados anteriormente.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio