Juez vincula a proceso a tejano responsable de mortal «carreterazo»

Por MexNoticias

Un juez de control de detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal vinculó a proceso al residente de San Benito, Texas, que ocasionó un fuerte choque en la carretera a la Playa Bagdad de esta ciudad de Matamoros el pasado domingo 24 de diciembre, que le costó la vida a dos adultos y a un menor de dos años.

A las 10:00 horas de este miércoles fue que se llevó a cabo la audiencia inicial de Arturo “N”, de 34 años de edad, en el área de medicina interna del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo en donde el residente del Valle de Texas está internado debido a las graves lesiones que presentaba.

Hasta dicho lugar acudió el juez de control de detención Arturo Baltazar Calderón para llevar a cabo la audiencia, en donde también estuvieron presentes los abogados defensores del acusado, un representante de la Unidad Investigadora en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el defensor jurídico de las víctimas.

La audiencia duró aproximadamente dos horas con 20 minutos, tiempo suficiente para que el juez Baltazar Calderón encontrara las pruebas suficientes para vincular a proceso al oriundo de Valle Hermoso por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

El juez también determinó la prisión preventiva para el acusado, es decir que su juicio lo llevara privado de su libertad internado en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de esta ciudad de Matamoros, ubicado en el Ejido Santa Adelaida, debido a que no tiene domicilio en este municipio y existen posibilidades de evadir a la justicia.
Cabe mencionar que a través de la página de MexNoticias, la esposa del acusado envió unos documentos en donde específica que Arturo “N” padece de problemas mentales.
Incluso está una orden del Estado Texas en donde se solicita su detención para trasladarlo a un hospital psiquiátrico para una valoración, pero no lo habían podido localizar, hasta que su esposa se enteró de que estaba detenido debido al accidente que causó.