Liberan a estudiantes del Tec que estuvieron involucrados en mortal choque

Por MexNoticias

El departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó un nuevo peritaje del mortal accidente que se registró el pasado martes en calles de la colonia San Francisco, en el que determinaron que los alumnos del Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) fueron los afectados del choque y por ese motivo recuperaron su libertad.

Lo anterior se dio a conocer en la Unidad Investigadora Número Tres de la PGJE, en donde se abrió la carpeta de investigación en relación con el trágico accidente que le costó la vida a una mujer el pasado martes en las calles 14 y Río Bravo de la mencionada colonia.

Se informó que el peritaje que fue entregado por el Departamento de Tránsito y Vialidad carecía de fundamentos suficientes para culpar a los alumnos del ITM, por ese motivo el agente del Ministerio Público le solicitó al Departamento de Servicios Periciales un nuevo peritaje del percance.


En el peritaje realizado por un elemento del Departamento de Tránsito y vialidad dieron a conocer que los alumnos Oscar Jaramillo y Ana Guadalupe viajaban a bordo de un auto Dodge, Avanger, e infringieron los artículos 23 (falta de precaución), el artículo 29, en donde indica la preferencia de paso para que el que llegue primero a una intersección y si ambos llegan simultáneamente el de la derecha tiene el paso preferencial.

Además, le agregaron el artículo el 25 (exceso de velocidad) y el artículo 24 fracción VIII, que es conducir bajo los efectos del alcohol, sin embargo, las conclusiones del perito no fueron suficientes para que el ministerio público tomara como dato de prueba para culpar a los alumnos del accidente.

Reveló el titular de la Unidad Investigadora que el perito no tomó en cuenta el alto que existe para los que circulan en la calle Río Bravo, siendo en esa vía donde se desplazaba la camioneta donde viajaba la persona que murió en el accidente, mientras que los alumnos circulaban sobre la calle Catorce que es considera como vía libre.


Debido a que faltaba ese dato importante, el agente pidió el nuevo peritaje a los elementos de Servicios Periciales, que fue entregado la noche de ayer, quienes llegaron a la conclusión que los alumnos del Tec fueron los afectados del accidente y por ese motivo se les otorgó su libertad, sin embargo, el proceso continúa para los alumnos.

Cabe mencionar que la pareja de estudiantes en todo momento dijo que los dos conducían y por eso ambos estuvieron detenidos, hasta la noche de ayer que los dejaron en libertad.