Mueren dos personas que estuvieron expuestas al frío en Matamoros

Dos personas que ingresaron al área de urgencias del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo luego de estar expuestas a las bajas temperaturas, fallecieron esta tarde en dicho centro hospitalario.

Uno de los que murieron es Raymundo Núñez Luna de 58 años, residente del fraccionamiento Misiones Dos, mismo que fue encontrado por su esposa en el interior de una casa abandonada ubicada en la colonia Ampliación Solidaridad.

Paramédicos de Protección Civil (PC) acudieron hasta dicha colonia para auxiliar al hombre y canalizarlo de emergencia hacia el Hospital General.

El encargado de urgencias de dicho centro hospitalario el doctor Jorge Eduardo Puga, dio a conocer que el paciente presentaba una hipotermia muy avanzada y por ese motivo murió a los pocos minutos de su ingreso.

También reveló que otro hombre que acostumbra a quedarse en el estacionamiento del Hospital General expuesto a las bajas temperaturas también murió debido a la neumonía que presentaba.

Del fallecimiento de las personas tomó conocimiento la Policía Investigadora y personal del Departamento de Servicios Periciales, así como el médico legista quien determinará la verdadera causa de la muerte de los mencionados.

Por su parte el director de Protección Civil, Gustado Amador Flores, reveló que entre ayer y hoy han le ha prestado auxilio a cincuenta personas, algunos encontrados en la vía pública y otro en el interior de su casas a quienes han trasladado al albergue temporal.