Se ahoga ostionero de la Playa Bagdad; pescadores rescatan el cadáver

Por MexNoticias

Un joven que se dedica a la pesca de ostiones se ahogó el pasado domingo al estar trabajando en estado de ebriedad en la boca del río, siendo hasta el día de hoy que lograron rescatar el cuerpo.

La víctima de este hecho llevaba por nombre Cristian Álvarez Álamo, quien contaba con 27 años de edad y era conocido como «El Chapis» o «El Chapetes», era originario del estado de Chiapas y tenía poco menos de 10 años viviendo en la playa Bagdad.

Se dijo que el pasado domingo por la mañana el joven se ahogó en la boca del río al estar sacando ostiones ya que andaba trabajando en estado de ebriedad.

Su compañeros de trabajo y algunos pescadores iniciaron las búsqueda del cuerpo y el día de hoy fue localizado en la mencionada boca del río, siendo sacado el cuerpo a tierra firme.

Posteriormente fue trasladado en la caja de una camioneta hacia la entrada del balneario natural para que las autoridades tomarán conocimiento.

La víctima fue identificado por el pescador Pedro Hernández Reyes, quién señaló que al joven lo quería como un hijo.

«Tenía como 18 años cuando lo deportaron de los Estados Unidos por Matamoros y al estar en la Casa del Migrante le dije que se viniera a la playa a trabajar y desde ese entonces se quedó a vivir en mi casa», dijo el dolido pescador.

Señaló que el ostionero no cuenta con familia directa en Matamoros ya que sus padres son del estado de Chiapas y tiene entendido que sus hermanos viven en los Estados Unidos, sin embargo, nunca tuvo comunicacion con ellos.

Por ese motivo le está solicitando a las autoridades que le entreguen el cuerpo para darle una cristiana sepultura.