Se protegen de ladrones con WhatsApp y Facebook

Por MexNoticias

Las redes sociales en el actual contexto matamorense son indispensables para evitar delitos, muestra de ello son los habitantes del Fraccionamiento Siglo XXI quienes cuentan con grupos en WhatsApp y Facebook para informar sobre diversas situaciones que ocurren en su sector.

La mañana de este lunes, los moradores del referido sector lograron evitar un robo apoyándose en la comunicación efectiva que otorgan estas plataformas, las cuales desde hace un año han empleado con este fin.

La presidenta del referido Fraccionamiento, Laura Abigail Saldaña, expuso que en el grupo de WhatsApp que se tiene se emiten las alertas en caso de que se detecten personas que no son del sector, lo que permite ahuyentarlos por lo menos mientras llegan las corporaciones.

Agregó que en Facebook también se tiene un espacio para informar lo que acontece en las calles del sector con el objetivo de que estén al pendiente los usuarios de las acciones que ocurren en el lugar.

Mencionó que ante los resultados seguirán en función con estas alternativas que por lo menos este lunes les permitió retener a un supuesto ladrón que golpeó a una señora.