Se registra primera víctima por frío en Matamoros

Alrededor de las 7 de la mañana se reportó el fallecimiento de la primera persona a causa de las bajas temperaturas, que se encontraba en situación de calle, mientras se refugiaba afuera de una farmacia aún costado de la Cruz Roja Mexicana.

El hombre fue identificado como “El Mocho” o “El Chilango”, de aproximadamente 75 años de edad, quien no tiene familiares en esta ciudad, ya que era originario de Querétaro.

De acuerdo a los primeros reportes fallecido por presunta hipotermia a causa de las heladas temperaturas que se presentaron durante la noche del jueves y mañana del viernes.

Cabe señalar que durante el jueves paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, lo habían invitado a que pasará al inmueble para una revisión médica y se refugiara del frío, pero se negó y decidió deambular por las calles a pesar de las bajas temperaturas.

Al lugar arribaron autoridades como la Sedena, de la Policía Investigadora y periciales quienes llevaron acabo el levantamiento del cadáver y su trasladarlo a la Semefo.