Matamoros, Tamaulipas.– Un joven de 25 años, identificado como estudiante del Instituto Tecnológico de Matamoros, perdió la vida la tarde de este viernes en la Playa Bagdad, luego de ser arrastrado por la fuerte marea mientras se encontraba bañándose con un grupo de amigos.
De acuerdo con testigos, los jóvenes acudieron al lugar para disfrutar del día sin percatarse de las condiciones adversas del mar. La corriente los sorprendió y, aunque varios lograron salir, uno de ellos fue arrastrado por las olas.

Elementos de la Marina lograron rescatarlo y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero pese a los esfuerzos, el joven ya no presentaba signos vitales.
El hecho ocurrió en el área norte de la playa, a la altura de la zona de restaurantes. Hasta el momento de los primeros reportes, familiares del joven aún no habían arribado al lugar, mientras que personal de Protección Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado mantenían el resguardo del área para iniciar las diligencias correspondientes.

Autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones ante las corrientes marinas y evitar ingresar al mar cuando las condiciones climáticas sean desfavorables, ya que en los últimos días se ha registrado marea alta en la zona.
Por: MexNoticias


















