(VIDEOS) Tráiler tumba cuatro postes en Lomas de San Juan y provoca incendio y caos

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz

Un irresponsable trailero de una empresa privada provocó que cuatro postes de la CFE se cayeran, lo cual causó que una camioneta de reparto de tortillas se incendiara, una guardería fuera evacuada y además cientos se quedaran sin energía eléctrica.

Lo anterior ocurrió en la calle Benito Juárez y Diego Rivera de la colonia Lomas de San Juan, lugar hasta donde acudieron los cuerpos de emergencia, tránsito y vialidad, la CFE y una compañía local de cable.

Cómo responsable aparece Jesús Javier Ortega Piñera de 35 años, quien conducía un tráiler Kenworth de reciente modelo con placas de Texas.

El mayor de los afectados fue Jesús Velasco Vela de 42 años, conductor de la camioneta Nissan 2018 que transportaba 180 kilogramos de tortillas, propiedad de la tortillería «La Nueva».

Por su parte ante el riesgo por los cables con corriente al piso, personal de la guardería «Pasito Gigante», pidieron se evacuarán 98 niños y 48 maestros, esto como protocolo de seguridad.

En el incidente no hubiera personas mes y la CFE informó que tardarían aproximadamente siete horas para restablecer el servicio.

Tránsito y vialidad se hicieron cargo del conductor y la unidad responsable.