Redes Sociales
Adultos mayores más propensos a difundir ´Fake News´

Las personas de 65 años o mayores son mucho más propensas a difundir ´fake news´ en redes sociales sin importar sexo, origen, ingresos económicos o nivel educativo, de acuerdo a un análisis de investigadores de las universidades de Princeton y Nueva York.
Según el portal ´Science Advances´, el papel que las ´fake news´ jugaron durante las pasadas elecciones en Estados Unidos fue muy influyente en el comportamiento de los votantes para favorecer al candidato del Partido Republicano, Donald Trump.
Aunque el estudio no llegó a una conclusión del porqué las personas de edad avanzada comparten más noticias falsas que sus contrapartes más jóvenes, los investigadores creen que esto se debe a su tardía incursión al Internet de este segmento.
Además, es probable que los usuarios compartan una noticia falsa, si fue compartida antes por un familiar o amigo de confianza.
AGENCIAS

-
Internacionalhace 1 día
VÍDEO | Se registra un violento ataque a un policía en el estado de Oklahoma
-
Nacionalhace 2 días
Hospitalizan de emergencia a María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”
-
Internacionalhace 2 días
Alumno de secundaria resulta intoxicado tras beber cloro en una botella llevada por un compañero
-
Nacionalhace 2 días
Gobierno de Trump amenaza con suspender fondos federales a tres estados por incumplir normas de inglés para camioneros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión