Perrito se queda una semana en hospital esperando a su dueño fallecido

 Las redes sociales se derritieron de amor al conocer la historia de Toto, un perrito labrador de seis años quien esperó frente a las puertas de un hospital de Argentina a su dueño quien había muerto tras sufrir una enfermedad.

Durante poco más de una semana, Toto esperó a su dueño en la puerta del hospital Pablo Soria de la ciudad argentina de San Salvador sin moverse ni un instante.

El dueño de Toto sabía que moriría y por ello pidió a sus familiares que llevaran al can para poder despedirse de él.

Sin embargo, el perro se escondió en el lugar y los familiares pensaron que ya estaba extraviado; poco tiempo después apareció en la entrada del nosocomio.

Al conocerse la historia de Toto, empleados y pacientes armaron una cama con cajas de cartón y viralizaron la historia en redes sociales.

FOTO: Redes sociales

Medios locales retomaron la historia señalando que no había poder humano que moviera al perrito que seguía esperando a que su dueño saliera por la puerta del hospital.

Mientras tanto, una organización local protectora de animales realiza una campaña para encontrarle un nuevo hogar a Toto.

Dafne Rodríguez, miembro de esta organización comentó que lo ideal sería que el perro tuviera una casa cerrada pues existe el riesgo que escape para intentar regresar al hospital.

Luego de ser trasladado a la asociación protectora de animales, y su respectiva revisión médica, fue diagnosticado con un tumor en la pata, por lo que tendrá que ser operado.

Afortunadamente la historia no tiene un final triste y ya se cuenta con varias solicitudes para adoptar a Toto que, sin duda, es un perro muy fiel.

 

AGENCIAS