Si pitas más, te esperas más

La Policía de Tránsito de Bombay (India) lanzó recientemente una campaña para disciplinar a los conductores que hacen sonar la bocina de sus vehículos mientras esperan frente a un semáforo en rojo.

Esta iniciativa, publicitada en un video institucional, pretende reducir la contaminación acústica en las calles de la ciudad, así que hace esperar más tiempo a los conductores que practiquen esa costumbre.

Para lograr su objetivo, las autoridades de esa ciudad instalaron sensores que registran la intensidad del sonido y, si el medidor marca más de 85 decibelios, el periodo de duración de la luz roja se reinicia y tarda más en cambiar a verde.

Esta campaña, denominada ‘La señal de castigo’, está acompañada por frases como ‘Pitas más, esperas más’ o ‘siéntete libre de tocar si no te importa esperar’.

«Está principalmente destinada a crear conciencia, en lugar de castigar. Actualmente, se encuentra en modo experimental para estudiar la respuesta del público», explicó un portavoz de la Policía de Bombay a medios locales.

La contaminación acústica representa un peligro para la salud de las personas: puede dañar los tímpanos y generar estrés.

AGENCIAS