Su mamá no tenía dinero, pero llenó su álbum con dibujos de sus futbolistas favoritos

Los niños tienen el poder de darnos una esperanza incluso en esos momentos en que parece que el mundo va a dejar de girar con todas las cosas terribles que suceden en él a cada momento. Pero ellas y ellos siempre encuentran la forma de hacer frente a la adversidad y superar cualquier obstáculo que amenace con lo dejarles cumplir sus metas.

Un claro ejemplo de esto es Ignacio, un niño chileno amante del futbol que intentaba reunir las estampas necesarias para llenar el álbum de la Copa América, pero que desafortunadamente no contaba con los recursos necesarios para dedicar la fuerte suma de dinero de la que generalmente requieren estas colecciones. Sin embargo, él se las ingenió para tener el rostro de sus jugadores favoritos en el afamado coleccionador: tomó papel y lápices y se puso a dibujar.

La historia fue contada en Twitter por su conmovida madre quien explicó que alguien le regaló el álbum a su hijo, pero que cuando este le preguntó si podían comprar las estampas, ella le dijo que era muy difícil hacerlo por cuestiones personales.

La fotografía del retrato que el pequeño hincha hizo del jugador chileno Arturo Vidalse hizo viral rápidamente y comenzó a generar miles de respuestas en Internet, entre ellas las de decenas de personas que se ofrecieron a regalarle estampas a Ignacio, y las que resultaron aún más emocionantes, las de varios futbolistas profesionales que, como Luis Marín, dijeron querer encontrar a la familia para darle al fan un álbum completo.

Afortunadamente esta historia no quedó sólo en buenas intenciones pues la unión de la gente generó que en menos de un día, Ignacio obtuviera todas las estampas necesarias para su álbum y no sólo eso, con el apoyo de Panini y El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, también recibió de visita al cantante Pablito Ruiz que llevó consigo la copa del campeonato para tomar la foto del imborrable recuerdo.

SDPNOTICIAS