Subastan la botella más cara de whisky

Reino Unido.-Los ricos tienen tanto dinero que pueden darse ciertos lujos, en ocasiones absurdos. Desde zapatos de oro hasta mascotas exóticas.

Recientemente se dio a conocer que un hombre de 60 años compró el pasado 3 de octubre la botella de whisky más cara y rara del mundo.

La venta se realizó en la casa de subastas Bonhams en la ciudad de Edimburgo, Reino Unido, por la ‘módica cantidad’ de 1, 1 millones de dólares, lo que se ha convertido en un nuevo récord mundial.

Diamante rosa será subastado; está valuado en 50 mdd

De acuerdo con información de la casa de pujas, el comprador quiso permanecer anónimo e incluso para no presentarse en el lugar, hizo sus ofertas por teléfono.

HISTORIA
El ‘Macallan’ se destiló en 1926 y estuvo en el barril hasta el año 1986. Se produjeron solo 24 botellas, pero nadie puede decir con certeza cuántas de ellas han llegado hasta nuestros días. La razón de su altísimo precio no es tanto la calidad sino las etiquetas, diseñadas y firmadas por famosos pintores: 12 botellas son obra del italiano Valerio Adami y las otras 12 del británico Peter Blake.

El anterior récord mundial lo ostentaba también una botella de The Macallan que en mayo fue vendida.

Se espera que el actual récord no dure mucho, pues otra botella de este whisky (una firmada por Blake) será subastada por Bonhams el 13 de octubre. Los expertos predicen que por ella se ofrecerán aproximadamente 1,2 millones de dólares.

AGENCIAS