Vigilancia permanente en la Línea Divisoria de EUA

Cd. Reynosa, Tam.- A raíz del anuncio de la oleada de transmigrantes que se avecina a la frontera contras por el estado de Tamaulipas, el gobierno de los Estados Unidos empezó a implementar medidas de seguridad.

Como se recordará, desde el viernes pasado elementos de la Guardia Nacional incursionaron en las inmediaciones del Puente Reynosa – Hidalgo, y empezaron a pines espirales de púas en la línea divisoria, además que reforzaron Partes de la tela rota, esto con el fin de evitar el cruce de ilegales al vecino país.

En recorrido realizado el día de hoy se constató que en la parte baja y a orillas del río Bravo se colocaron unos postes de fierro y se entrelazan unos con otros con los espirales de púas, además de que circulan constantemente patrullas de migración para evitar el cruce de indocumentados.

Se desconoce hasta el momento si esa cerca puesta en la orilla es eléctrica o en su momento puedan ponerle electricidad, pero por lo pronto es una realidad que el gobierno americano se prepara para el éxodo de migrantes que viene a esta frontera tamaulipeca.

 

Por: Noé Gea