Disminuye la ocupación hospitalaria en Tamaulipas por Covid

La Secretaría de Salud informó que Tamaulipas está descendiendo en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, en esta semana la ocupación hospitalaria se encuentra en 29 por ciento.

Gloria Molina Gamboa, titular de Salud estatal, llamó a la población a no bajar la guardia, principalmente este fin de semana que se celebra el 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, insistiendo a celebrarlo, pero desde los hogares.

“Este fin de semana es trascendental por el 14 de febrero. Lo que pido es que nos quedemos en casa, celebremos en casa y no confundamos, no estamos bajando la guardia, estamos diciendo que gracias a todas las acciones y al compromiso de la población y de los gobiernos vamos descendiendo los casos”.

Recordó que durante la primera quincena de enero la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Tamaulipas era del 40 por ciento, o que obligó la implementación de las estrategias del cierre de gimnasios, cines, salones de eventos del 16 al 31 de enero.

“Pero gracias a las medidas que hemos implementado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, tenemos una ocupación hospitalaria del 29 por ciento”, insistió Molina Gamboa.

En toda la red hospitalaria del estado se cuenta con 373 pacientes hospitalizados, de los cuales 54 están entubados.

Tan sólo ayer miércoles se registraron 15 defunciones y 16 egresos, añadió.

De las hospitalizaciones, el 23 por ciento corresponde a hospitales del Sector Salud, 18 por ciento para el Hospital de Especialidad, 32 por ciento del IMSS y un 29 por ciento para el ISSSTE.

“Si estamos descendiendo y, se debe a todas las medidas que se han estado implementando en la segunda quincena de enero”.

Por: Alfredo Contreras