Inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 para el personal de salud 

 Esta mañana dió inició el proceso de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 para el personal de la salud.

 

Desde el día de ayer la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas dió a conocer que finalmente llegaron con cierto atraso las dosis para la repartición a los centros hospitalarios de toda la entidad y a su vez realizar la vacunación.

 

El protocolo de aplicación en el Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie», consistió en aplicar la segunda dosis en diferentes horarios para evitar aglomeraciones y posteriormente de la vacuna el personal queda en observación por 20 minutos.

 

El hospital general tiene una plantilla aproximada de más de 640  trabajadores más los de contrato temporal que se ocupó por la contingencia sanitaria del COVID-19.

 

Cabe mencionar que este proceso fue vigilado en todo momento por elementos de la Guardia Nacional para el resguardo de las vacunas.

 

Se sabe que esta acción se realizará hoy mismo en las demás instituciones médicas de gobierno de la localidad, siguiendo el protocolo establecido por el Sector Salud.

 

Por: Editorial Millennial.