Se confirmó segundo caso de la nueva variante B-117 del Covid en Tamaulipas

La Secretaría de Salud recibió la confirmación del segundo caso de la variante B-117 del Covid-19 en una residente de Tampico.

La confirmación la recibió del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), de una paciente femenina de 70 años, positiva a la cepa británica.

Fue en enero cuando la secretaria Gloria Molina Gamboa informó que se trataba de una mujer que tiene contacto con una persona procedente de Londres, Inglaterra, y el caso fue detectado por un Laboratorio Privado Lister en Tampico.

Asimismo, se confirmaron que tres de sus familiares, de 50, 48 y 18 años, que viven en Monterrey, Nuevo León, también dieron positivo a la nueva cepa B-117.

En este segundo brote, dio inicio cuando la paciente y su esposo de 72 años, que falleció por Covid-19, se encontraron la con la familia de su hija en Acapulco, Guerrero el 31 de diciembre pasado, y los síntomas se empezaron a desarrollar los días 4 y 5 de enero, regresando a su residencia en Tampico el 9 de enero.

La hija tuvo contacto con una persona que vino de Londres, Inglaterra, donde de confirmó por primera vez la nueva variante del Covid-19.

De confirmarse una transmisión local de la cepa B117 del Covid-19, que es un 50 a 70 por ciento más contagioso, será cuestión de días para que se presenten más casos.

Por: Alfredo Contreras