Censuran la primera película de Spider-Man por usar una frase homofóbica

A exactamente 20 años de que la primera película de Spider-Man con Tobey Maguire fuera estrenada a nivel mundial en los cines, en este 2022 vuelve a ser noticia y no porque el actor haya estado en Spider-Man: No Way Home, sino porque la cinta pionera del Hombre Araña fue censurada en el Reino Unido al eliminar una frase del formato original por considerarla homofóbica.

Todo el ruido sobre esta medida surgió a partir de que un usuario en redes sociales llamado @PaperPlaneTF se dio cuenta de que en Spider-Man 1 quitaron parte del diálogo del personaje de Peter Parker e incluso sustituyeron la frase original por un audio sobrepuesto que dice «That’s a cute outfit» («Es un traje lindo»).

¿Qué escena borraron de Spider-Man por homofobia?

Todo ocurre cuando Peter Parker ya tiene pleno conocimiento de sus superpoderes y decide utilizarlos para ganar algo de dinero luchando dentro de una jaula, donde por rival tiene al personaje llamado Bonesaw, interpretado por el fallecido luchador Randy Savage, quien fuera estrella con la empresa WWE.

En la escena original, Parker está sostenido de la parte alta de la jaula para evitar que su contrincante lo atrape y le dice: «Hey, nice outfit. Did your husband gave it to you?» («Oye, lindo traje. ¿Te lo regaló tu esposo?»). Esa es la frase que eliminaron de Spider-Man para su difusión en televisión en el Reino Unido al ser considerada homófoba.

 

Lo que sabemos del Spider-Man de Tobey Maguire para ‘Doctor Strange 2’

Si Spider-Man: No Way Home hizo historia como una de las películas más taquilleras del cine y logró reunir a los tres actores que han dado vida al «amigable vecino neoyorquino», las expectativas son altísimas para la próxima cinta de Marvel que es Doctor Strange: In the Multiverse of Madness, prevista para su estreno el 4 de mayo del 2022 y en la que se ha rumorado que Tobey Maguire podría aparecer.

«En Doctor Strange: In the Multiverse of Madness de Marvel Studios, el MCU desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario», dice la sinopsis oficial del filme dirigido por Sam Raimi, quien precisamente se encargó de la trilogía original de Spider-Man.

 

Fuente: Medio tiempo